Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Francia. Anuncia medidas de control para pasajeros de 6 países europeos.

Protesta en varias ciudades por restricciones que se vienen para bares y restaurantes

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que los pasajeros provenientes de algunos países europeos que no estén vacunados deberán presentar un test negativo de coronavirus realizado en las 24 horas previas al viaje.

La medida que se toma para hacer frente al avance de la variante Delta.

La medida afecta a todas las personas procedentes del Reino Unido, España, Portugal, Chipre, Grecia y los Países Bajos.

Decenas de miles de personas salieron a las calles en varias ciudades del país a protestar contra las más recientes restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno, especialmente el requisito de un certificado sanitario para acceder a espacios comunes como restaurantes y bares, o la vacunación obligatoria para algunos profesionales.

«Al mismo tiempo y porque las vacunas son eficaces contra el virus, concretamente sobre la variante Delta, las restricciones que pesan sobre los viajeros ya vacunados totalmente con una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen) se levantarán, sea cual sea su país de procedencia», agrega el texto.

La oficina del primer ministro también confirmó que la lista «roja» de países se amplía e incluye a Cuba, Indonesia, Túnez y Mozambique.

Los viajeros procedentes de estos países deben tener un motivo de peso para justificar el desplazamiento e, incluso si están vacunados, tienen que respetar a su llegada una cuarentena de 7 días.