Santo en la Web y en la Red

25 de abril, 2024

Francia. Anunciaron que será obligatorio presentar el certificado de vacuna contra el Covid.

Lo exigirán para acceder a lugares públicos como cines bares y restaurantes. También para viajar en avión o en tren.

Fancia obligará a todo su personal sanitario a vacunarse y exigirá un certificado de inmunización o un resultado negativo de la prueba de la covid-19 para acceder a lugares públicos como cines y restaurantes o viajar en trenes y aviones.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado medidas para evitar que una nueva ola de la pandemia vuelva a llenar los hospitales, obligue a nuevos confinamientos y frustre la recuperación de la economía tras más de un año y medio de restricciones.

“Reconocer el civismo y hacer recaer la carga de las restricciones en los no vacunados, y no en todos”, dijo.

“Cuando más vacunemos, menos espacio para que el virus se difunda, más hospitalizaciones evitaremos y evitaremos otras mutaciones del virus, más peligrosas aún”.

“Tanto si es cerca de casa, en el lugar de vacaciones, con o sin cita, ¡vacúnense!”.

El llamamiento tuvo un efecto inmediato. La popular web Doctolib, donde pueden reservarse citas para vacunarse, quedó saturada por la avalancha de peticiones.

Las nuevas restricciones buscan llevar al máximo de franceses a los centros de vacunación cuanto antes. La vacuna les facilitará la vida diaria y rechazarla será más difícil.

A partir del 21 de julio, habrá que mostrarlo para entrar en reuniones públicas con un aforo superior a las 50 personas y en agosto se extenderá a restaurantes, bares (incluidas terrazas) y medios de transportes de largo recorrido.

Otro incentivo para vacunarse: en octubre los tests PCR dejarán de ser gratuitos, lo que dejará menos opciones a quienes rechacen vacunarse para obtener el certificado sanitario.

Seguir leyendo