Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Francia. Diputado condenado por «violencia» contra su mujer.

4 meses de prisión en suspenso, si comete otro delito deberá cumplirla.

El diputado francés Adrien Quatennens, considerado durante mucho tiempo el delfín del líder de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, fue condenado 4 meses de prisión con suspensión de pena por «violencia» contra su esposa.

El diputado fue condenado «por violencia sin incapacidad» entre octubre y diciembre de 2021, así como por el «envío regular y malintencionado de mensajes» a su mujer entre agosto y septiembre de 2022.

Quatennens, de 32 años, que reconoció los hechos y llegó a un acuerdo previo con la Fiscalía, también debe pagar 2.100 dólares por daños y perjuicios, en este caso que eliminó su posibilidad de liderar el partido La Francia Insumisa (LFI).

Los hechos fueron relatados por el semanario Le Canard Enchainé a mediados de septiembre y, desde entonces, el exnúmero dos y cara visible de LFI dejó la coordinación del partido y su vuelta a la Asamblea Nacional parece comprometida.

El bloque parlamentario de Quatennens anunció en un comunicado su exclusión «hasta el 13 de abril» y advirtió que su regreso estaba «condicionado al compromiso de seguir un curso» de concientización sobre «la violencia contra las mujeres».

Los aliados de LFI en la alianza de izquierdas Nupes, en cambio, exigieron su dimisión, un escenario que el legislador rechazó en una entrevista con el diario La Voix du Nord, en la que denunció un «linchamiento mediático».