Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de noviembre, 2020
Info

Francia. Disparó con escopeta contra un sacerdote ortodoxo griego.

Bala impactó en el abdomen. Esta muy grave.

Un sacerdote fue tiroteado con una escopeta recortada en inmediaciones de una iglesia ortodoxa griega en la ciudad francesa de Lyon.

El autor se dio a la fuga.

El Ministerio del Interior todavía no precisó si el ataque está vinculado a los otros de esta semana, incluido el ocurrido el jueves en una basílica de Niza.

Todo esto sucede en medio de fuertes tensiones con el mundo musulmán por la publicación de nuevas caricaturas satíricas del profeta Mahoma.

El religioso recibió al menos un tiro en el abdomen cuando «estaba cerrando su iglesia».

Los investigadores sostuvieron que el autor, de unos 40 años, realizó 2 disparos antes de huir.

La víctima es un sacerdote ortodoxo de nacionalidad griega, de 52 años, que fue trasladado a un hospital consciente, pero grave.

El fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet, anunció la detención de una persona «que podría corresponder a la descripción dada por los primeros testigos», un hombre de casi 1,9 metros vestido con un tapado oscuro, aunque precisó que no poseía ningún arma durante el arresto.

«Las verificaciones sobre su eventual implicación están en curso», precisó, citado por el diario Le Figaro.

Las autoridades abrieron una investigación sobre «tentativa de asesinato» y, si bien contemplan la pista terrorista, no descartan un conflicto privado en el seno de la comunidad religiosa griega de Lyon.

El cura griego había sido víctima de acusaciones de autoritarismo y malversación de fondos por un antiguo monje, excomulgado en 2012, por lo que decidió abrir una causa por denuncia calumniosa, reportó el vespertino Le Monde.

La justicia francesa falló a su favor en 2018 y el antiguo monje fue condenado a una multa de mil euros, una decisión que fue confirmada por el tribuna de apelación de Lyon en marzo pasado.

No obstante, el jefe de la Iglesia de Grecia, el arzobispo Iéronymos, calificó al ataque de «horror que sobrepasa la lógica humana» y deploró que «una religión pueda armar las manos de terroristas cegados por el odio».

Se trata del segundo ataque en una iglesia francesa en menos de tres días, tras el ocurrido el jueves en Niza, en el que un joven asesinó a tres personas con un cuchillo.