Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Francia. El Presidente Macron dijo, «En el fondo estamos viviendo el fin de la abundancia».

La guerra de Ucrania, la crisis energética y la sequía provocan un sismo económico.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió sobre el «fin de la abundancia» a causa de la crisis energética, agravada por la guerra en Ucrania, las interrupciones en la cadena de suministros y el impacto de la sequía prolongada que azota a Europa.

«En el fondo, estamos viviendo el fin de la abundancia: el de la liquidez sin coste, el de los productos y tecnologías que nos parecían perpetuamente disponibles y la ruptura de las cadenas de valor. Tendremos arreglos que hacer», dijo en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que la escasez de agua se sintió este verano ante la gran ola de incendios que vive Europa.

Agradeció la labor de los bomberos y agricultores ante estos desastres naturales.

El liberal Macron también citó los desafíos que enfrenta el país, más allá de «la crisis climática y sus consecuencias».

Dijo como «nuevos riesgos» el cibernético, así como la crisis de valores universales en el entorno internacional, lo que puso en riesgo a la democracia y los derechos humanos.

«El auge de los regímenes iliberales y el fortalecimiento de los regímenes autoritarios son claros, y lo hemos vuelto a ver en los discursos desinhibidos de los últimos meses», sostuvo.

Ante este panorama adverso, Macron considera que se debe «responder con seriedad y credibilidad, sin ceder a la demagogia».

«El régimen de libertad en Francia tiene un coste que puede requerir sacrificios», concluyó.