Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 29 de noviembre, 2020
Info

Francia. Estiman que ya pasó el pico del contagio por coronavirus.

«Si mañana los franceses dicen ‘ya estamos hartos’ la epidemia volvería a estallar».

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, dijo que el país está «recuperando progresivamente el control».

Véran dijo que Francia superó el pico de su rebrote de coronavirus, durante una entrevista reproducida por Euronews.

Que se logró aplanar la curva de contagios de la segunda ola de coronavirus, aunque advirtió que la propagación de la enfermedad puede volver a estallar rápidamente si la gente ignora las restricciones.

Véran dijo que la cuarentena parcial de un mes, que rige desde el 30 de octubre hasta al menos el 1 de diciembre, está desacelerando las admisiones hospitalarias.

«No debemos detenernos», dijo el ministro, quien enfatizó que «si mañana los franceses dicen «‘ya está, ya estamos hartos’, la epidemia volvería a estallar».

El ministro supervisó un último traslado de pacientes desde la ciudad de Lyon, en el sureste del país, que se encuentra en una de las regiones más afectadas por el nuevo aumento de contagios, hacia hospitales que enfrentan menos presión en la costa oeste del país.

«En los últimos 10 días, hubo una disminución en el número de nuevos casos de Covid-19 y la tasa de positividad ha ido disminuyendo, por lo que todo sugiere que hemos pasado el pico de la epidemia», dijo.

«Una vez más estamos controlando esta epidemia», agregó el ministro, quien destacó la disminución de casos se debió al confinamiento.

El Ejecutivo francés tiene la vista puesta en la Navidad, y evalúa que unas fiestas bajo confinamiento serían un desastre para la economía francesa y para la popularidad de las autoridades, que enfrentan exigencias para reabrir lo antes posible todas las empresas, más allá de los llamados bienes «esenciales», para salvarlas de la quiebra.