Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 17 de enero, 2021
Info

Francia. Fiscalía financiera pide 4 años de prisión para el ex Presidente Nicolás Sarkosy.

Acusado por corrupción y trafico de influencias.

La fiscalía financiera francesa pidió 4 años de prisión, 2 efectivos, para el expresidente Nicolas Sarkozy, juzgado en París por corrupción y tráfico de influencias.

El expresidente, de 65 años, está acusado de haber intentado corromper a un juez con un puesto muy codiciado a cambio de información privilegiada sobre otro sumario en su contra.

Los fiscales solicitaron la misma pena para los otros dos acusados, el exjuez Gilbert Azibert y el abogado de Sarkozy, Thierry Herzog.

Sarkozy, que estuvo al frente del Ejecutivo francés entre 2007 y 2012, dijo ante el tribunal que «nunca cometió el más mínimo acto de corrupción» y prometió ir «hasta el final» para limpiar su nombre.

En Francia, los cargos de corrupción y tráfico de influencias tienen una pena máxima de diez años y una multa de 1,2 millones de dólares.

Sarkozy y Herzog son sospechosos de haber tratado de sobornar a Azibert, cuando era juez del Tribunal Supremo.

Según la acusación, buscaba obtener informaciones protegidas por el secreto profesional e influir en las diligencias abiertas ante la alta jurisdicción vinculadas con el caso Bettencourt, por supuesta financiación ilegal de su partido, del que fue sobreseído a finales de 2013.

A cambio, Sarkozy habría ofrecido al magistrado su ayuda para obtener un cargo de prestigio que aspiraba en Mónaco.