Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Francia. Huelga de ferroviarios obliga a buscar alternativas para la Navidad.

Los trayectos más afectados corresponden a los de las líneas de alta velocidad.

200 mil personas buscaban alternativas de viaje para el fin de semana de Navidad en Francia, después de que la compañía nacional de ferrocarriles SNCF anunciara cancelaciones de servicios debido a una huelga de revisores.

La SNCF anunció que más de un tercio de los trenes previstos para el fin de semana fueron anulados, en una fecha en la que millones de personas suelen viajar en el país para visitar a sus familiares.

Los trayectos más afectados corresponden a los de las líneas de alta velocidad (TGV), que permiten realizar viajes de largo recorrido, lo que empujó a muchos viajeros a buscar modos de transporte alternativos como el avión o el auto.

El paro afecta también a los trayectos internacionales. La mitad de los trenes hacia España han sido anulados, al igual que un tercio de los trenes con destino a Italia.

Ante la inflación, los revisores piden un nuevo aumento salarial que vaya más allá del alza del 12% ya negociada y que se aplicará en los próximos dos años, según la SNCF. 

La inflación anual en Francia se sitúa en torno al 6%, un porcentaje inferior al de muchos otros países europeos.