Poco más de la mitad de los ciudadanos de Francia se mostraron «reacios» a recibir la vacuna contra el coronavirus, según una encuesta de BVA publicada por el periódico Le Journal du Dimanche.
El estudio realizado entre el 11 y el 14 de este mes por el periódico de tirada semanal arrojó un 56%% en contra de la inoculación de la droga y un 44% que planea recibirla en algún momento.
De hecho, de ese 44% que se mostró dispuesto a ser vacunado, tan sólo 13% dijo que estaba «seguro» de hacerlo.
Con más de 2,6 millones de casos, Francia es el quinto país con más infectados netos a nivel global a causa del coronavirus, y el primero con más positivos en Europa, al tiempo que es el séptimo en el mundo y el segundo en el continente con más fallecidos, con 62.694 muertos a causa de la enfermedad.
Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech arribaron a Francia.
Al igual que en otros países de la Unión Europea (UE), la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus comenzó en Francia.
Las primeras inmunizaciones se dispusieron en dos geriátricos: uno en Dijon, en el este del país y otro el el hospital René-Muret de Sevran, donde se encuentra Mauricette, una mujer de 78 años y la primera en ser vacunada en Francia.
TRIBUNA ABIERTA