Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Francia. Más restricciones por COVID. 42.252 contagiados en las ultimas 24 horas.

Nuevas medidas de control en los colegios. Cierre de salones nocturnos y extensión del teletrabajo hasta 3 días por semana.

El Gobierno de Francia anunció un endurecimiento de las restricciones en las escuelas y el cierre de salones nocturnos por un aumento de los contagios de coronavirus.

Afirmó que cuenta con «todos los vistos buenos» para empezar a vacunar a menores de entre cinco y 11 años, aunque descartó adelantar las vacaciones de Navidad.

En conferencia de prensa para anunciar las medidas, el primer ministro Jean Castex urgió a los franceses a vacunarse y a las empresas a extender el teletrabajo «hasta 3 días» por semana.

«Tenemos los medios para pasar esta quinta ola. Nos toca a nosotros ser responsables», aseguró Castex.

Francia ha experimentado un repunte del coronavirus, y autoridades sanitarias informaron este lunes el mayor número de personas internadas en hospitales con Covid-19 en el país en tres meses.

Los alumnos, que están obligados a usar tapabocas dentro de las aulas, deberán usarlo en los espacios al aire libre de los centros y se limitará además la capacidad de alumnos en la cantina y el tipo de actividades físicas en el interior.

Respecto a ampliar la vacunación de los menores de edad a la franja de 5 a 11 años, como autorizó recientemente la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la vacuna Pfizer, el ministro Véran, dijo que cuentan con «todos los vistos buenos» para empezar a inmunizar a los alrededor 360.000 niños de esta franja de edad considerados de riesgo.

Otra de las medidas anunciadas es que las personas mayores de 65 años podrán vacunarse en cualquier centro sin necesidad de reservar una cita previa.

A pocas semanas de las fiestas de fin de año, el Gobierno, que quiere evitar restricciones como toques de queda, busca impulsar la vacunación y el respeto de las medidas de distanciamiento social, incluso con un refuerzo de la posibilidad de recurrir al teletrabajo.

Además del número de casos diarios de coronavirus en el país, que ayer fue de 42.252, las autoridades están preocupadas por el número de pacientes hospitalizados que superó este lunes los 11.000, un límite nunca visto desde finales de agosto.