Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

Francia. Media sanción para la ley que promueve el «pase sanitario». Falta decisión del Senado

Podrán obtenerlo todos los que se hayan vacunado contra el coronavirus.

El Parlamento francés aprobó el proyecto de ley que incluye la creación de un «pase sanitario» para que aquellos que ya están vacunados puedan ingresar a determinados lugares.

El texto fue aprobado en primera lectura por 208 a favor y 85 en contra y pasará a manos del Senado el 18 de mayo.

Establece un periodo de transición del 2 de junio hasta finales de septiembre, durante el cual el Gobierno puede seguir ejerciendo poderes de policía sanitaria que la oposición y algunos que se autodenominan defensores de las libertades públicas ante la pandemia consideran exorbitantes.

Prevé la creación de un certificado sanitario, digital o en papel, que permitirá asistir a eventos deportivos y otras grandes concentraciones.

No condicionará el ingreso a restaurantes, cines o tiendas.

Se trata de una medida en línea con el «certificado verde» que la Unión Europea espera que entre en vigor el mes que viene para facilitar los viajes durante las vacaciones de verano. 

De esto modo, Francia se sumó Alemania, Dinamarca, Italia y otro puñado de países que desde la semana pasada decidieron relajar las restricciones para las personas vacunadas contra el coronavirus.

«El ‘pase sanitario’ nos permitirá reabrir los lugares que acogen al público, los festivales y las concentraciones», dijo el ministro de Asuntos Digitales, Cedric O.

«Sin este ‘pase sanitario’, tendríamos que esperar mucho más tiempo», añadió.