Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Info

Francia. No pedirá disculpas ni tendrá arrepentimiento por la guerra de Argelia.

Lo único que falta es que ahora Macron sea Premio Nobel de la Paz.

Francia descarta pedir disculpas oficiales por los crímenes coloniales cometidos en Argelia pero prevé «actos simbólicos».

Fue tras la entrega de un informe sobre la colonización y la guerra en ese país del norte de África encargado por el presidente Emmanuel Macron.

No habrá «ni arrepentimiento ni pedido de disculpas» por la ocupación de Argelia ni por la sangrienta guerra de ocho años que puso fin a 132 años de dominio francés, dijo la oficina de Macron.

Agregó que el dirigente francés celebrará en su lugar una serie de «actos simbólicos» destinados a promover la reconciliación.

Las atrocidades cometidas por la potencia colonial y la reivindicación de la resistencia histórica de la población local durante la guerra de independencia de Argelia (1954-1962) siguen tensando las relaciones entre los 2 países 6 décadas después.