Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 1 de diciembre, 2020
Info

Francia. Nuevo récord de infectados de COVID-19 .

32 mil en las últimas 24 horas

La cantidad de personas hospitalizadas por coronavirus en Francia sobrepasó la barrera de los 32.000, cifra que superó a la de la primera ola de la enfermedad, dijo el primer ministro francés Jean Castex.

«En los últimos días registramos una hospitalización cada 30 segundos y una admisión en terapia intensiva cada 3 minutos», sostuvo.

En total, a nivel nacional, 4.803 personas están actualmente en cuidados intensivos.

Está ocupado el 95% de la capacidad.

«Sería irresponsable levantar o incluso flexibilizar el dispositivo» de confinamiento señaló Castex,.

El presidente francés, Emmanuel Macron, decretó el pasado 30 de octubre un nuevo confinamiento que abarca a todo el país y que prohíbe la apertura de comercios no esenciales.

Los ciudadanos solo están habilitados a salir de sus domicilios para ir a trabajar, si no pueden hacer teletrabajo, para ir a una cita médica, ayudar a un pariente, ir al médico o hacer las compras esenciales.

Anticipó que si se confirma un descenso en la curva de contagios, se podría contemplar una «flexibilización» del confinamiento el 1 de diciembre próximo.