Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Francia. Para fines de marzo o principios de abril podría poner fin al pasaporte de vacunación.

Los opositores a este documento preparan una acción en París a la que llaman «Convoyes de la libertad».

Francia podría poner fin a la obligación de presentar el pasaporte de vacunación para poder acceder a restaurantes o lugares de ocio para «finales de marzo o inicios de abril».

«Hay motivos para esperar que para entonces la situación haya mejorado lo suficiente como para poder levantar sus últimas medidas», dijo el vocero gubernamental Gabriel Attal.

De cumplirse estos plazos, la retirada de este pasaporte que certifica una pauta de vacunación completa contra la Covid-19 se implementaría justo antes del 10 de abril, cuando se celebre la primera vuelta de la elección presidencial en Francia.

Alain Fischer, presidente del consejo asesor sobre la estrategia de vacunación del Gobierno, precisó ante el Senado que una de las condiciones para poner fin al pasaporte debe ser la reducción de la presión hospitalaria.

«Los hospitales [deben poder] volver a funcionar con normalidad», agregó Fischer. Depende de que las personas reciban también su dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid19.

Los anuncios llegan cuando miles de opositores al pasaporte de vacunación se preparan para una acción en París llamada «Convoyes de la Libertad».