Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Francia. Pasaporte sanitario. El Gobierno propondrá al Parlamento que tenga vigencia hasta mediados de 2022.

Es obligatorio para entrar a lugares con más de 50 personas. También para bares, restaurantes, hospitales (salvo urgencias) y grandes centros comerciales.

El Gobierno francés anunció su intención de extender el pasaporte sanitario, necesario para acceder a restaurantes, espacios culturales e incluso hospitales, hasta mediados de 2022, pese a que su uso debía terminar el 15 de noviembre.

«Lo que vamos a proponer al Parlamento es mantener durante varios meses más, hasta el verano, la posibilidad de recurrir» al pase, indicó a la prensa el vocero del Gobierno, Gabriel Attal.

El Gobierno francés deberá presentar el 13 de octubre un proyecto de ley que amplíe el uso de este pase más allá del final de los trabajos de los trabajos parlamentarios de febrero.

El pasaporte sanitario es obligatorio desde el 21 de julio en lugares que acogen más de 50 personas, así como en bares, restaurantes, hospitales (salvo urgencias) y grandes centros comerciales.

Su aplicación generó protestas semanales.