Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Francia. Pasé sanitario obligatorio para Vuelos domésticos, trenes de larga distancia interurbanos y nocturnos.

Entra en vigencia desde la segunda semana de agosto

Francia impondrá el pase sanitario a los transportes de larga distancia a partir de la segunda semana de agosto y habrá controles «masivos», anunció el ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.

La obligación de mostrar el pase sanitario, que acredita que la persona está vacunada o que tiene un test negativo al coronavirus, se aplicará principalmente en los vuelos domésticos y en los trenes de larga distancia interurbanos y nocturnos.

Con 156 votos a favor, 60 en contra y 14 abstenciones, la medida salió en el Parlamento.

Las nuevas restricciones, que incluyen la obligatoriedad de la inmunización para determinados sectores, como el sanitario, fue aprobada después de unas protestas que terminaron con decenas de detenidos.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, anunció que solo los alumnos de secundaria no vacunados tendrán que seguir cursos a distancia si se detecta un caso de Covid-19 en su clase, una medida que regirá al inicio del nuevo curso escolar, en septiembre.

Las clases de educación primaria se cerrarán por completo si se detecta un caso positivo.