Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 25 de noviembre, 2020
Info

Francia. Posibilidad de que envié contagiados de COVID a Alemania.

Hospitales al borde del colapso.

Francia prevé trasladar a pacientes enfermos de coronavirus a Alemania ante la saturación que enfrentan algunos hospitales por el avance de la segunda ola de Covid-19, informó la Federación de Hospitales Franceses (FHF).

«La presión es extremadamente fuerte en algunos territorios», en particular en la región sureste al de Auvernia-Ródano-Alpes y la norteña Altos de Francia, dijo el presidente de la FHF, Fréderic Valletoux en una videoconferencia de prensa.

«Los traslados hacia otras regiones, incluso hacia otros país, van a permitir que esta presión disminuya y serán a veces indispensables», agregó.

En el caso de la norteña Altos de Francia se tiene previsto transportar a pacientes hacia Alemania y otras regiones menos afectadas, como la occidental Bretaña.

Mientras que en otras zonas, estas evacuaciones podrían ocurrir «dentro de los próximos diez días», cuando las autoridades sanitarias esperan «un punto de saturación» en los servicios de reanimación.

Durante el pico de contagios de la primera oleada, Francia tuvo que enviar docenas de pacientes a Alemania, así como a Austria, Luxemburgo y Suiza.

En esta segunda ola, «unos 40 traslados» fueron realizados la semana pasada, afirmó ayer a la radio RTL el ministro de Salud, Olivier Véran.

A diferencia de la primera ola, algunos de estos pacientes fueron trasladados de forma anticipada, antes de que su situación fuera crítica.