Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de enero, 2021
Info

Francia. Repudio generalizado por golpiza a un productor musical negro.

4 agentes de policía fueron suspendidos.

Un nuevo caso de violencia policial, por el que 4 agentes fueron suspendidos tras golpear a un productor musical negro.

Fue grabada por varias cámaras de seguridad.

Esto sacude a las más altas esferas del Estado en Francia.

En pleno debate sobre el polémico proyecto de ley «Seguridad global», que reprime la difusión de imágenes de policías durante sus intervenciones, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció que pedirá la «suspensión» de los agentes acusados en este caso de violencia documentada por un video publicado en la redes sociales.

Las imágenes publicadas por la web Loopsider muestran los golpes que policías el sábado último al productor musical Michel Zecler a la entrada de un estudio de música en París.

«Me llamaron varias veces negro de mierda mientras me golpeaban», denunció la víctima, que presentó una denuncia en la sede parisina de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN).

«Gente que debe protegerme me agrede (…), no he hecho nada para merecer esto», declaró ante la prensa.

«Solo quiero que la ley castigue a estas tres personas», dijo.

Darmanin que dará ante la comisión de Leyes de la Asamblea Nacional (Parlamento), dijo en la televisión pública que estos policías habían «mancillado el uniforme de la República».

El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, dijo estar «escandalizado por estas imágenes» y reconoció que si no hubiera habido imágenes «no se habría conocido» este caso.

El líder de los Insumisos (oposición de izquierda), Jean-Luc Mélenchon, ha visto en ello la «prueba terrible del carácter crucial del derecho a filmar la acción policial».

La iniciativa castiga con un año de cárcel y 45.000 euros (53.600 dólares) de multa la difusión de la «imagen de la cara o de cualquier otro elemento identificativo» de los miembros de las fuerzas del orden en acción, cuando «atenta» a su «integridad física o psicológica»

Mientras los sindicatos policiales, la derecha y la extrema derecha la aprueban, la izquierda y los defensores de las libertades públicas ven en la ley una «ofensa desproporcionada» a la libertad de informar y una señal de la deriva autoritaria de la presidencia de Emmanuel Macron.