Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

Francia. Suspendió todos los vuelos con Brasil por la variante de coronavirus.

«Constatamos que la situación se agrava», señaló el primer ministro Jean Castex.

Francia informó que suspendió «hasta nuevo aviso» todos sus vuelos con Brasil debido a las inquietudes generadas por la variante del virus que circula en el gigante sudamericano, uno de los epicentros mundiales de la pandemia.

«Constatamos que la situación se agrava y hemos decidido, por lo tanto, suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos entre Brasil y Francia», afirmó el primer ministro, Jean Castex.

Las autoridades resolvieron suspender los vuelos en vista de la situación sanitaria en Brasil, con más de 13,5 millones de casos y casi 360.000 muertes y que no cesa de agravarse desde febrero debido a la aparición de una nueva variante del virus, conocida como P1, considerada más contagiosa y peligrosa.

La cancillería brasileña dijo que ese tipo de restricciones adoptadas por algunos países debido a las nuevas variantes del coronavirus «han afectado no solo a Brasil, sino también a países como Reino Unido, Sudáfrica y Japón».

«Se trata del mismo criterio que justifica la prohibición, actualmente vigente, e ingreso a Brasil de vuelos procedentes de Reino Unido y Sudáfrica», agregó.