Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Info

Francisco. A favor de la aprobación de Leyes de unión civil para parejas homosexuales.

Critica de los referentes LGBT argentinos.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso». Así lo dijo el Papa en el documental «Francesco» presentado en el Festival de Cine de Roma.

«Lo que tenemos que hacer es una Ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente», afirmo el Pontífice, agregando «Yo defendí eso».

Esteban Paulón, Director del Instituto de Políticas Públicas LGBT, expresó «Yo diría un avance, pero no tanto porque creo que Francisco todavía no terminó de entender o aprender, desde el debate del matrimonio igualitario en la Argentina hasta ahora, que lo planteamos desde la comunidad no es el acceso al paquete de derechos, sino el trato igualitario por parte de la sociedad».

Por su parte, María Rachid, miembro de la Comisión Directiva de la Federación Argentina LGTB, recordó «Ya fue utilizada por Bergoglio cuando era Arzobispo de Buenos Aires y se discutió el matrimonio igualitario en nuestro país. El insistía, desde la Iglesia, en avanzar en el reconocimiento de derechos, para evitar que saliera la Ley del matrimonio igualitario».