Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 13 de abril, 2021
Info

Francisco. Contra los que ponen en riesgo la provisión de vacunas contra COVID.

«Finalmente serán víctimas de su propia miopía».

El papa Francisco criticó a quienes «acaparan vacunas» y se centran «en la propiedad intelectual».

Fue al apoyar el pedido del Comité Panamericano de Jueces, que encabeza el argentino Roberto Andrés Gallardo, que reclama por una distribución universal, equitativa y asequible de vacunas contra la Covid-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la de Comercio (OMC).

«Comparto la preocupación» planteó el Papa en una carta que envió a Gallardo.

Apoyó la lucha del Comité para poner en discusión la «revisión de los mecanismos de producción, comercialización y distribución de vacunas».

Francisco planteó su reclamo de que haya campañas de vacunación «independientemente del país al que pertenezcan» los fármacos, luego de las preocupaciones de algunos países, especialmente europeos, a vacunas que no sean de ese continente o Estados Unidos.

«Aún los países que más y mejor han vacunado necesitan de la vacunación en otros países para mantener sus fronteras abiertas y recobrar la normalidad en las relaciones internacionales», analizó.

Para Francisco, «los que acaparan vacunas, los que ponen el acento en la propiedad intelectual, los que traban la provisión de medicinas se equivocan y finalmente serán victimas de su propia miopía».