Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Franja de Gaza. Egipto logró ser mediador entre Israel y el grupo palestino Yihad Islámica.

Tregua al enfrentamiento armado. En 3 días murieron 41 palestinos y 300 fueron heridos. Ciudades israelíes atacadas por cohetes.

El grupo islamista palestino Yihad Islámica informó que acordó una tregua con Israel gracias a la mediación de Egipto.

Fue después de 3 días de enfrentamientos en la Franja de Gaza que dejaron al menos 41 palestinos muertos y más de 300 heridos.

«Hace poco se concluyó un acuerdo de tregua egipcio, que incluye el compromiso de Egipto de actuar a favor de la liberación de dos prisioneros, (Basem) Al Saadi y (Khalil) Awawdeh», afirmó en un comunicado Mohamed Al Hindi, jefe del brazo político de la Yihad Islámica.

La escalada de violencia se desató a partir de la detención de Saadi, un líder de la Yihad en la Cisjordania ocupada.

Antes de conocerse la noticia de las negociaciones, Israel mató a un comandante de alto rango de Yihad Islámica con un ataque aéreo contra una campamento de refugiados de la Franja de Gaza, el segundo desde que comenzó esta ofensiva militar.

Luego, Yihad Islámica dijo en un comunicado desde la Franja de Gaza que había conversaciones en curso para terminar con tres días de hostilidades con Israel.