Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Franja de Gaza. Israel cierra el único paso con palestina. Decisión después que dispararán 3 cohetes contra territorio israelí.

No se informó si la medida tendrá vigencia por más de 24 horas.

Israel cerrará el paso de Erez, el único que vincula su territorio con la Franja de Gaza a comerciantes y trabajadores después de que militantes del enclave palestino dispararan 3 cohetes contra su territorio.

La decisión afecta a miles de palestinos del empobrecido enclave de apenas 385 kilómetros cuadrados en los que viven algo más de dos millones de personas, sometido a un bloqueo israelí desde hace más de 15 años.

«Tras los cohetes lanzados hacia territorio israelí desde la Franja de Gaza la pasada noche, se decidió que el tránsito hacia Israel de comerciantes y trabajadores gazatíes a través del paso de Erez no estará permitido este domingo», indicó en un comunicado el Cogat, la unidad del Ministerio de Defensa responsable de los asuntos civiles palestinos.

Se dispararon tres nuevos cohetes desde Gaza hacia Israel, después de que enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos dejaran más de 50 heridos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, escenario de fuertes tensiones.

Estos ataques con cohetes son los más graves desde la guerra de 11 días entre Hamas y el ejército israelí en mayo de 2021, después de que enfrentamientos entre la policía israelí y palestinos en Jerusalén Este dejaran cientos de palestinos heridos.

La nueva escalada se produjo tras cuatro atentados en Israel entre el 22 de marzo y el 7 de abril, en los que murieron un total de 14 personas.