El artefacto fue encontrado a metros de la casa de la jueza federal de San Martín Martina Forns, quien había emitido una resolución que permitió frenar el aumento en las tarifas de la electricidad.
La granada apareció en un contenedor en la calle Rosetti al 1000 en el barrio porteño de Chacarita pero como carecía de tren de fuego según la Brigada de Explosivos, no podía ser detonada pero podía explotar.
El artefacto estaba en una caja y fue encontrado por un transeúnte que dio aviso a la policía e inmediatamente valló el lugar.
Finalmente, los uniformados de la comisaría de la Comuna 15 labraron un acto por «intimidación pública» e interviene en el caso el juez federal Daniel Rafecas.
La jueza brindó declaraciones tras el incidente y remarcó: «Desde que opiné sobre los tarifazos estoy muy extrañada. Me llaman periodistas de medios muy agresivos, que me acusan de «kirchnerista». No me siento perseguida pero tuve hechos indicadores de que no gustó la decisión que tomé de frenar los tarifazos de luz. Se que Aranguren me nombró a mí en Diputados pero no a la Cámara Federal de La Plata, los dos tomamos la misma resolución».