Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Gabriela Cerruti. Imputada por omisión de denuncia e incitación a la violencia.

Había apuntado a Milei y a Patricia Bullrich como promotores de los saqueos.

Gabriela Cerruti fue imputada por el fiscal Marijuán por el delito de omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos.

La vocera presidencial había manifestado a través de su cuenta de TikTok que en las redes grupos ligados a la Libertad Avanza y a Patricia Bullrich, incentivando los saqueos.

El fiscal consideró que la vocera presidencial, como funcionaria tenia la obligación de hacer la denuncia correspondiente si contaba con esa información, además de incitar a la violencia por mencionar a Javier Milei, sin exhibir pruebas, como principal incitador de los ataques.

A su vez, Marijuán solicitó al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores de las provincias donde hubo ataques a comercios que brinden informes de inteligencia, si los hay, de los incidentes ocurridos.

La causa quedó a cargo de la jueza interina María Eugenia Capuchetti del juzgado federal 9.

Poco después, Fernando Migue de la Fundación por el Cambio Climático, también denunció a la vocera presidencial por el delito de falsa denuncia.

Recayó en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, y se estima que quedará unificadas en la primera investigación con la causa que lleva adelante la jueza Capuchetti.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo