Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Galicia bajo llamas. 80 incendios intencionales.

La elevada actividad incendiaria que registra Galicia desde principios de octubre se agravó este fin de semana, con 80 incendios entre este sábado y las primeras horas del domingo. Uno de ellos de grandes dimensiones que arrasó 1.500 hectáreas en las municipalidades pontevedreses de Ponteareas, Redondela y Pazos de Borbén.

La Xunta de Galicia insiste en que todos estos fuegos tienen «clara intencionalidad» y violencia. Llama la atención sobre el hecho de que hay fuegos iniciados en el norte de Portugal que han avanzado hasta llegar a zonas muy próximas a la frontera con la comunidad y obligaron a multiplicar los esfuerzos para evitar que sigan propagándose y afecten a los montes españoles.

En este momento trabajan contra los incendios unas 350 brigadas, 220 motobombas, cuarenta palas y una veintena de medios aéreos además de 160 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), apoyados por 18 motobombas y 6 nodrizas, mientras esperan 100 refuerzos.