Ver más...
Ver más...
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de dos reconocidas marcas, una de galletitas y otra de aceite, por no cumplir con las normas de seguridad e higiene vigentes.
En el primer caso se trata de un lote de las galletitas Frutigran con «chía y lino» al no aclarar entre los posibles alérgenos que el producto podría contener leche.
La medida alcanza a todos los lotes que no incorporan en su etiquetado el aviso de que el producto «puede contener» esa sustancia , de acuerdo a lo establecido por el Código Alimentario Argentino.
La firma Granix, responsable de su elaboración anunció que desde el 12 de enero de este año, lanzaron un nuevo envasado que contempla la advertencia.
En lo que respecta al segundo caso, la ANMAT prohibió la venta del aceite de girasol San Gerónimo, ya que, según verificó, el envase del producto de la canasta básica «no tenía la fecha de vencimiento y los códigos de seguridad» que deben tener.
Precisamente, el rotulado era «completamente falso«, lo cual consideró el insumo como «ilegal«.
De esta manera, la entidad alertó a los consumidores que la marca sacó del mercado ese producto y pidió no adquirirlos ni consumirlos hasta que se regularice su situación.
SEGUIR LEYENDO…
TRIBUNA ABIERTA