Santo en la Web y en la Red

23 de mayo, 2024

Ganadora del Nobel de la Paz. Pidió armas para Ucrania.

Admitió que “es una situación extraña”

La titular del Centro por las Libertades Civiles de Ucrania, entidad que este año recibió el Premio Nobel de la Paz, reclamó a los países aliados la entrega de más armas a Kiev “para liberar esos territorios”.

En un pronunciamiento que parece una paradoja la activista Oleksandra Matviichuk pidió sistemas de defensa antiaérea y “otro tipo de equipo militar”.

“Cuando alguien me pregunta cómo parar esos crímenes prolongados en los territorios ocupados, solo puedo responder: suministren armas a Ucrania para liberar esos territorios”, señaló.

El Centro por las Libertades Civiles de Ucrania, el defensor de los derechos humanos bielorruso Ales Beliatski y la organización rusa Memorial compartirán este año el Nobel, que se entregará en una ceremonia en Oslo el 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

“Debemos impedir otros daños a las infraestructuras civiles. Y requerimos sistemas de defensa antiaérea. Necesitamos otro tipo de equipo militar que pueda ayudarnos a defender nuestro cielo”, declaró la abogada.

Matviichuk asumió la rareza de su pedido de armas en su condición de galardona por su lucha por la paz: “Es una situación extraña para mí, y una señal clara de que algo no funciona con todo el sistema internacional cuando una abogada de derechos humanos pide sistemas de defensa antiaérea”.

Seguir leyendo