Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Gas-12/9- El»capricho» del gobierno.

El gobierno diseñó como será el aumento en el gas.

El gobierno nacional convocó a una audiencia pública para fijar el precio del servicio del gas el 12 de septiembre a las 9 en La Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires tras conocerse el fallo de la Corte Suprema en el que suspendió los aumentos tarifarios y pidió las audiencias obligatorias.

Además, el gobierno le pidió al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que vuelvan a facturar retrotrayéndose al precio del 31 de marzo, previo a los aumentos dispuestos.

Por el momento esta audiencia es para fijar el aumento en las boletas de gas, aún no hay fecha de audiencia pública para debatir sobre los aumentos en la electricidad y el agua.

Es curioso saber por qué el gobierno demoró 4 meses en hacer esto que era obligatorio y que además le generó un desgaste y un «manoseo» a un asunto en el cual una gran parte de la población estaba de acuerdo.

Además, esperar que la Corte Suprema fallara en contra de lo que figura en la Constitución Nacional, la obligatoriedad de las audiencias públicas para fijar los precios de los servicios, resulta irrisorio.