Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Gas-Facturas septiembre: ¿Qué cambiará?

Luego de que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación estableció que los usuarios residenciales abonarán los cuadros tarifarios de gas vigentes a marzo de 2016 para todos los consumos efectuados a partir del abril, hay seis puntos a revisar en las facturas tanto por los particulares como por las Pymes y comercios.

En primer lugar, habrá que considerar los montos de facturas pagados en exceso, es decir, los que ya abonaron los usuarios de los bimestres abril- mayo y julio-junio. Esos valores serán acreditados automáticamente por las empresas en las próximas facturas hasta agotar el crédito.

En el caso de los montos de facturas no abonadas, se emitirán nuevas facturas con los valores vigentes a marzo. En esa línea, la forma de pago de las facturas no abonadas podrá hacerse en dos o en cuatro cuotas mensuales consecutivas, iguales y sin incluir intereses hasta el momento de la facturación.

Por otra parte, se mantendrá el Régimen de Tarifa Social para todos los usuarios residenciales que ya habían accedido al beneficio.

En cuanto a los usuarios comerciales y Pymes, recibirán aumentos acorde al cuadro tarifario vigente a abril de 2016 para los consumos realizados a partir de ese mes, con el tope de facturación del 500% con impuestos incluidos sobre la factura emitida en el mismo bimestre del año anterior.

En sexto lugar, no habrán cortes de servicio por morosidad: se establece que «por el término de sesenta días corridos» desde el próximo jueves las distribuidoras no podrán aplicar los mecanismos de notificación de deuda previo al corte de suministro. Así, por la falta de pago respecto de la facturación de consumos realizados a partir de abril de 2016, las empresas de gas no podrán cortarle el suministro a los usuarios.