Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Gas: Nuevas facturas en septiembre.

Se estima que será entre principios y mediados del próximo mes, aunque para la distribución de las nuevas facutar primero, las distribuidoras de gas, deberan recibir indicaciones del ente regulador Enargas. El organismo determinará los importes con los que deben deben facturar las boletas desde abril hasta agosto.

Las compañías tienen apuro de recomponer su caja, aunque sea sin los valores del tarifazo. En principio, estiman que aplicarán el cuadro tarifario vigente en 2015 para los hogares y clientes residenciales, mientras que podrán avanzar con un incremento de hasta 500% a los comercios.

En 2015, hubo ahorro de gas por temperaturas más cálidas. En 2016, el consumo de calefacción creció y eso hará que las facturas vuelvan a reflejar valores como los de 2014, en torno a $ 1,50-1,60 por metro cuadrado. De todas formas, será menos que el aumento aplicado.

En el Gobierno dicen que casi el 80% de los hogares pagó una factura bimestral cercana a $ 1.000. En esos casos, tendrían que recibir notas de crédito, porque abonaron de más. Se les aplicó el cuadro tarifario decidido el 1° de febrero, pero les tienen que facturar igual que en 2015.