Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Gasoil. Aumentó 12% en todo el país.

Se autorizó el incremento del corte con biodiesel.

El precio del de los combustibles diesel aumentó un 12% promedio en todo el país.

Ante la critica situación del faltante de combustible para los vehículos con motores diesel en gran parte del territorio nacional el gobierno autorizó a las petroleras a incrementar el precio del gasoil un 12% promedio en todo el país.

Poco antes el gobierno también había autorizado el incremento del corte con biodiesel en busca de permitir una mayor disponibilidad de ese combustible.

El aumento impacta solo en los combustibles diesel sin afectar los valores de la nafta.

EL corte obligatorio con biodiesel se elevó un 50% para las pequeñas y medianas empresas llevándolo al 7,5%.

Además, a través de un decreto se autorizó a todas las empresas proveedoras usar de forma transitoria y excepcional un 5% adicional de biodiésel en la mezcla con diésel, alcanzando de esta manera un 12,5% en el corte.

El gobierno justifica el aumento del precio del gasoil en el 12% asegurando que un 7% está vinculado con el traslado al precio de la mayor proporción de biodiesel y otro 5% de una actualización de los valores.

Las empresas refinadoras de combustible, YPF, Raizen (licenciataria de Shell), Pan American Energy (PAE) y Trafigura señalaron este jueves en un comunicado conjunto que están profundizando “sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual”. También d destacaron que históricamente la Argentina importa gasoil para cubrir una parte de la demanda.

SEGUIR LEYENDO…