Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Info

George Bush. «Los estadounidenses pueden tener confianza en esta elección honesta»

Felicitó a Biden y dijo que Trump «Tiene derecho a que revisen los votos».

El expresidente estadounidense George W. Bush felicitó al presidente electo, el demócrata Joe Biden.

Dijo que el mandatario saliente, Donald Trump, «tiene derecho» a pedir que se revisen los votos, aseguró que «los estadounidenses pueden tener confianza en esta elección honesta, cuya integridad será confirmada y cuyo resultado es claro».

«Aunque tenemos diferencias políticas, conozoco a Joe Biden y sé que es un buen hombre que ha aprovechado la oportunidad que ha tenido para liderar y unificar a nuestro país», dijo Bush en un comunicado.

«El presidente electo ha reiterado que aunque era el candidato demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le he ofrecido lo mismo que ya ofrecí a los presidentes Trump y (Barack) Obama: mis oraciones para que tengan éxito y mi compromiso de ayudar de todas las formas que pueda», agregó.

Bush también felicitó a Trump y sus seguidores por su cosecha de apoyo en las urnas. «Ha conseguido el voto de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario», señaló.

Bush subrayó la participación récord en la elección, algo que consideró un síntoma de la buena «salud de la democracia» de Estados Unido.

Por su parte, Trump retomó su rutina al jugar un partido de golf y volvió a la carga con las publicaciones en las redes sociales.

«Investigadores enviados después de que el condado de Fulton (Georgia) descubren un ‘problema’ con el informe de la boleta», escribió el mandatario, insistiendo en su idea de fraude electoral.

«¿Desde cuándo los Lamestream Media (medios irrelevantes) llaman quién será nuestro próximo presidente? ¡Todos hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas!», escribió.

“Creemos que estas personas son ladrones. Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. Esta fue una elección robada. El mejor encuestador de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados», publicó el republicano.

«Donde importaba, robaban lo que tenían que robar» comentó y citó a Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, quien también declaró que «hubo fraude en la elección».