Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Gerardo Morales. “El desafío no es solo cambiar el gobierno: es terminar un ciclo y que Cristina se vaya a su casa”. Lanzó su candidatura a la Presidencia por la Unión Cívica Radical.

“La política debe dejar de ser el refugio de los corruptos”.

Gerardo Morales se lanzó como candidato a presidente en un acto que reunió a dirigentes y militantes del radicalismo que se llevó a cabo en el Teatro Gran Rex de CABA.

Entre los presentes se encontraban Mario Negri, Julio Cobos, Rodolfo Suárez. Martín Lousteau, Gustavo Valdés, Gustavo Posse, Rodrigo de Loredo y Martín Tetaz.

Con la sala totalmente colmada, el titular del Comité Nacional de la UCR enumeró los desafíos que le esperan a la Argentina por las consecuencias que está dejando el kirchnerismo y señaló cómo hará para cambiar la situación del país y la gente.

“Acá está la Unión Cívica Radical de pie, acá está Juntos por el Cambio de pie, con nuestros principios, nuestros valores, y acá estamos para transformar el país”.

“La convocatoria a ese acto nos excedió y les agradezco: lo que tenemos por delante se merece ese esfuerzo porque ayer por ejemplo nos golpeamos con un dato duro: 6,6 de inflación. Nos están dejando un país patas para arriba”.

“Una inflación que genera pobres todos los días”.

“Un estado paralelo que corta rutas y calles y nos hace imposible la vida”.

“El país está patas para arriba cuando el narco anda a sus anchas porque tenemos un Estado patas para arriba con el peor presidente de la historia”.

“Y los valores están patas para arriba cuando la agenda del Gobierno es la agenda de la impunidad y ahí está el Presidente yendo a visitar a Milagro Sala, la exponente de la matriz de corrupción del kirchnerismo para demostrarlo”.

“Esta situación nos convoca porque el desafío no es solo cambiar el gobierno: es terminar un ciclo y que Cristina se vaya a su casa”.

“Lo que nos convoca es el desafío de dar vuelta está situación”.

“Nuestro objetivo es transformar la Argentina”.

“Uno de los más importantes (desafíos de hoy) es cómo nos paramos frente a un mundo que ha cambiado, que demanda alimentos, energía y minerales críticos para la transición energética, ahí está la República Argentina y tenemos todo para darle al mundo”.

“Para atender esas demandas tenemos que cambiar de gobierno, tener un presidente que tenga carácter, liderazgo, en el marco de un colectivo. Tenemos que restablecer el orden”.

“Tenemos que restablecer las condiciones de respeto”.

“Otro desafío es recuperar la gran clase media argentina, lo que pone en debate las políticas asistencialistas. Los planes sociales no han sacado a los pobres de la pobreza, lo que los saca es el trabajo”.

“Por eso además de arreglar la macro vamos a implementar un plan productivo”.

“Vamos a impulsar un modelo exportador que genere más trabajo”.

“Habrá nuevas leyes para micro y pequeñas empresas, sacarles el pie del Estado de la cabeza y permitir que haya más trabajo”.

“Imaginen, 700 mil millones manejaron las organizaciones sociales el año pasado, imaginen 500 mil millones en planes para incentivar la producción y el trabajo”.

“Tenemos que tener una política dura para combatir el narcotráfico. Apenas asuma me voy a hacer cargo de la situación de Rosario. Le dijimos al.Presidente que convoque al Comité de Crisis, y ahí los tienen echándose la culpa entre el gobierno nacional y provincial”.

“Estos desafíos requieren Estado presente, fuerte, Estado eficiente, presente en seguridad , salud y educación”.

“La educación es un principio liminar de la UCR porque la educación es garantía de igualdad”.

“Somos el radicalismo de 2023: no somos sólo un partido parlamentario, gobernamos 3 provincias y más de 400 municipios.

“Somos un partido de gestión y con una agenda moderna”.

“Y al Gobierno le decimos que dejen de macanear”.

“Hay que transformar la política. Terminar con los fueros. La política debe dejar de ser el refugio de los corruptos”.

“Terminar con las reelecciones indefinidas”.

“Terminar con indultos para corruptos y femicidas. Somos el partido de los derechos”.

“La gente nos dice ’no se peleen’. Tenemos que consolidar Juntos por el Cambio y somos la energía de Juntos por el Cambio: le aportamos federalismo y visión real porque en cada lugar del país hay un comité”.

“Estoy acá porque quiero ser presidente de los argentinos y me animo porque formo parte de un gran partido. Me animo también porque en Jujuy lo hicimos. Porque metimos presa la corrupción y porque no estoy dispuesto a aceptar que el kirchnerismo nos quiebre el espíritu y nos diga que somos un país inviable. Demos vuelta a la Argentina”.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo