Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Gerardo Morales. «Voy a ser candidato a Presidente».

Fue designado Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

E l gobernador de Jujuy y flamante titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, ratificó su intención de disputar la candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en 2023.

Aseguró haber superado las diferencias con el senador Martin Lousteau, a quien calificó como la «carta de triunfo» del radicalismo porteño en la Ciudad, y pronosticó una pronta reunificación del bloque de diputados nacionales de su partido.

«Yo voy a ser candidato a Presidente», dijo Morales en una conferencia de prensa que compartió junto a Lousteau esta tarde en la sede del Comité Nacional de la UCR, tras un plenario en el que fue elegido como nuevo titular del partido.

El gobernador jujeño admitió que en el 2023 «va a haber varios correligionarios» que se anotarán en en la carrera por la Presidencia de la Nación, pero aclaró que esa disputa se dará en el marco de «una PASO» y que contará con un «radicalismo fuerte y firme», dentro de JxC.

Morales confirmó que las tratativas que mantuvo en los últimos días con Lousteau en el marco de la discusión por la nueva conducción de la UCR, incluyeron la posibilidad de una futura reunificación del bloque de diputados nacionales del radicalismo fracturado días atrás con la decisión del sector UCR-Evolución, que lidera el senador porteño, de no compartir la bancada que preside el cordobés Mario Negri.

Para ello, sostuvo el gobernador de Jujuy, «tenemos que hacer mucho, los que se fueron y nosotros».

Morales también aseguró que en su vínculo con Lousteau «no vamos a seguir hablando de las diferencias que tenemos entre nosotros», que tuvieron su máxima expresión en una acalorada discusión que mantuvieron días atrás en la que -según trascendió en la prensa- el gobernador le arrojó un vaso al senador.

«El acuerdo lo hicimos, nos sentamos para construir. Vamos a trabajar para adelante. Martín es importante en el esquema, nuestra carta de triunfo acá en la ciudad», destacó Morales.