Ver más...
Ver más...
El periodista Gerardo Rozín, que murió el pasado 11 de marzo víctima de un cáncer cerebral, dejó grabado un video en el que interpreta una canción que decidió dejar para que se conociera después de su fallecimiento.
“El día que recibí el peor diagnóstico de mi vida, sentí esa canción”, expresó en la grabación difundida en el programa homenaje de «La Peña de Morfi», del que fue su conductor y creador.
En el video, se escucha al propio productor hablar acerca de su admiración por el folclorista Gustavo «Cuchi» Leguizamón, de quién, había escuchado el tema Me voy quedando cuando era chico. «Iba bajando las escaleras de mi casa y me vino a la mente esa melodía. Después de 30, casi 40 años digo: ‘Me voy… quedando ciego’. Casi como si además del diagnóstico hubiera tenido el pronóstico”, continuó.
Así, el conductor decidió grabar, según dice en las imágenes, “con un nudo en la garganta” el clip junto a la banda Dos más uno para interpretar el tema y sin querer hablar en vida de su enfermedad, para no “ser noticia por eso».
“Yo no creo en nada, ya se sabe. Y no es que después de esto termino con un ataque de fe y todo queda lindo, ni en pe… La verdad es que, para alguien que no cree, algo así es como una aparición y tiempo más tarde, me pareció que era una canción muy buena para ese tipo de dolor”, manifestó.
“La hicimos con los chicos de un modo muy emocionados, que casi no pudimos llevar al aire porque yo quería contar que algo estaba pasando, pero no quería hacer una noticia de eso. Ese nudo en la garganta salió al aire, y no me volví a cruzar con la canción en todos estos meses, que fueron bastante buenos”, cerró.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA