Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

GERIÁTRICO CONTAGIADO. 18 adultos mayores internados.

SAME evacuó a centros de salud.

El geriátrico «Apart Incas» en Belgrano, fue desalojado al detectarse siete adultos mayores con coronavirus.

Son 18 las personas que fueron trasladadas a distintos centros de salud que eran quienes quedaban en el lugar, según confirmó el director del SAME.

El lugar fue clausurado y «se evaluarán acciones penales», desde el Gobierno porteño además de las denuncias ya realizadas por los familiares.

Ambulancias del Same retiraban a los adultos mayores en camillas, con personal vestido con protocolo para coronavirus y con oxígeno ante la presencia de sus familiares, a quienes les pidieron que hagan contacto visual para que estén más tranquilos.

De esa residencia se habían retirado el pasado domingo, 10 de los 33 las personas alojadas allí, según los investigadores.

«En el día de ayer concurrió al lugar personal de Salud de la Ciudad y realizó exámenes a los 23 internos y a cuatro auxiliares, dando resultado positivo de Covid-19 en seis abuelos y un enfermero», explicó el parte policial.

Y agregaron que «por esta razón, se retiraron ese mismo día de la residencia dos abuelos sin síntomas y quedaron dentro del mismo 19 internos y los cuatro auxiliares».

En su web, el geriátrico, considerado vip por el alto costo que se paga por él dice que «atención médica especializada, servicio de emergencia y de enfermería las 24 horas, sala de rehabilitación y kinesioterapia, dotada con equipos de gimnasia pasiva».

«Psiquiatría, Gerontolología y Psicología; lavado y secado de ropa de cama y uso personal, servicio de e-mail e internet y ascensor con acceso a todos los niveles sin necesidad de usar escaleras. Ademas, salón de belleza, peluquería, manicura y podología y salidas organizadas por equipos de profesionales».

Según los familiares se enteraron por mail y dentro de la institución no había nadie para recibirlos.

Según un familiar, desde el geriátrico les avisaron que había un caso confirmado el viernes a la noche y que se tenían que llevar a sus familiares a su casa.