Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 1 de octubre, 2020
Info

GERIÁTRICO RECOLETA. Fueron trasladados a hospitales 37 infectados.

30 de ellos son residentes y 7 empleados.

Un geriátrico de Recoleta fue evacuado ante la confirmación de casos de coronavirus en el establecimiento,

Los contagios y la evacuación se produjeron en la Residencia Carpe Diem, ubicada en Paraguay 2436.

El SAME terminó la evacuación de un total de 37 personas, entre 30 residentes y 7 empleados luego de que todos ellos se confirmaran positivos de COVID-19, informaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado 30 de abril, una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes 1° de mayo, cuando hizo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia.

Allí se le efectuó el hisopado y terminó dando positivo.

Ese mismo viernes se le realizó el hisopado a un residente que también tenía dolor de garganta.

El domingo se confirmó positivo de COVID-19 y se lo hospitalizó.

El martes siguiente, pese a que residentes y empleados permanecían asintomáticos, se decidió realizar el hisopado a todos. En la jornada de hoy se confirmaron 37 casos positivos y por eso se definieron los traslados.

En tanto, 13 residentes, cuyos test resultaron negativos, permanecerán en la residencia con un nuevo staff de asistentes que facilitó la dirección del geriátrico, según informaron desde el ministerio.

El geriátrico evacuado pertenece al Grupo Montalto, que, en su página web, presenta nueve establecimientos.

Dice que presenta un protocolo Covid-19 según el cual «nuestro equipo interdisciplinario ha considerado comenzar tempranamente con los testeos periódicos de COVID-19.