Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Info

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. El Ministro de Salud internado.

Diagnóstico de hematoma subdural

El ministro de Salud, Ginés González García esta internado y tiene
un hematoma subdural antiguo, que no es necesario operar.

El propio ministro dijo que los estudios que le están realizando en la clínica donde está internado le detectaron “un hematoma subdural antiguo”.

Aclaró que “descartaron la alternativa quirúrgica inmediata» y que espera salir “mañana” y volver al trabajo.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que «ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo».

“Me dicen que en las imágenes hay un hematoma subdural, antiguo. Yo estoy fenómeno, espero volver mañana a trabajar. No tengo nada”, dijo Ginés por teléfono a Telenoche.

“Aproveché al tener este síntoma para llamar y me están investigando. Se me durmió la mano izquierda. La tomografía dio un hematoma subdural viejo. Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana esté sentadito en mi sillón», dijo el ministro.

«Descartaron la alternativa quirúrgica inmediata. Tengo que cuidarme y seguir con todo lo que estoy haciendo, como cualquier enfermo”, explicó.

“Aunque sea médico, cuando estoy de paciente mandan otros”, sostuvo.

Consultado si le realizarían un hisopado por conoravirus dijo que “no es necesario. No me gusta hacer algo que no tiene sentido. No tengo ningún síntoma, no tengo por qué hacerme el hisopado”.

“Hace 30 años que vengo acá, está mi historia clínica, de mi obra social, conozco a todos los médicos. Tuve un síntoma y vine acá, que me conocen hace muchos años, es el sanatorio de la obra social a la cual pertenezco. Tenía que venir porque tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año”, respondió el ministro a la pregunta de su atención en una clínica privada y no en un hospital público.