Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de noviembre, 2020
Info

Ginés González García. «Ninguna vacuna que no pruebe ser efectiva será aprobada».

Se está negociando con otros 4 laboratorios que están considerados al tope de la investigación.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a la compra de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de origen ruso, contra el Covid-19, anunciada por el Presidente Alberto Fernández.

En diálogo con Telenoche, el funcionario aclaró que “todavía no está terminado el acuerdo comercial, pero no hay ninguna duda de que lo vamos a hacer”.

En ese sentido, aclaró: “Todavía no hay ninguna vacuna que haya culminado la fase 3. Nosotros estamos negociando con cinco de las que dicen estar en punta, incluida la rusa, bajo los criterios con los que contamos desde el primer día».

«Los rusos dicen tener la posibilidad de entregar vacunas a fin de año y a principios del que viene, lo cual nos amplía mucho la posibilidad de empezar la vacunación cuanto antes”, aseguró el responsable de la cartera de Salud.

Por otro lado, remarcó que «ninguna vacuna que no pruebe ser efectiva será aprobada” e indicó que la doctora Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, «quedó muy conforme, lo cual no quiere decir que no tengan que presentar absolutamente toda la documentación probatoria en la ANMAT, como cualquier otro producto».

Por último, se refirió al segundo brote de coronavirus en el continente europeo: «Tengo miedo de que pase lo mismo que en Europa con la segunda ola. Estamos en un escenario donde no hay certezas. Yo miro todo lo que pasa en el mundo y la verdad que estoy perplejo. Acá habrá una gran cantidad de argentinos vacunados».

SEGUIR LEYENDO.