Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

GNC. Aumenta el 1 de Noviembre. $ 47 metro cubico en todo nuestro territorio.

En CABA alrededor de $36 en promedio. Provincias estiman $58 el metro cúbico.

A partir del próximo lunes 1 de noviembre se verá reflejado en los surtidores un aumento de un peso por cada metro cúbico de GNC (gas natural comprimido) y pasará a costar en promedio 47 pesos en todo el territorio nacional.

La suba se debe a los nuevos contratos firmados por el gobierno, donde se estima que el precio del gas en boca de pozo debe representar el 14,5% del precio de nafta súper en el mes de noviembre.

En ese sentido, en el Gran Buenos Aires y el interior del país, el precio de este combustible alcanzaría hasta los 58 pesos el metro cúbico. En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, costará alrededor de $36 en promedio.

El GNC había tenido su último aumento en agosto de este año, entre 2 y 3 pesos, para pasar a venderse a un promedio de $40 en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según la Cámara de Expendedores de GNC, existen actualmente en Argentina entre un 1.700.000 y un 1.800.000 de vehículos que funcionan con este gas, lo que representa alrededor del 15% del parque general automotor.

SEGUIR LEYENDO.