Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 12 de abril, 2021
Info

Gobernador Capitanich. Refuerzan controles en la frontera con Paraguay.

En Chaco «se observa un incremento sistemático del numero de contagios»

Jorge Capitanich, el gobernador del Chaco, enumeró las acciones que viene desplegando esa provincia en el marco de la «coordinación preventiva de los controles fronterizos» con Paraguay ante el grave escenario epidemiológico.

Dijo que en Chaco se observa «un incremento sistemático del número de contagios a partir de esta semana y respecto a la anterior» .

Capitanich sostuvo que realizó una reunión con los intendentes que forman parte del área de frontera: Isla del Cerrito, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Las Palmas y San Lorenzo .

Recordó que Chaco tiene «83 kilómetros de frontera con Paraguay a través del río Paraguay».

La provincia busca fortalecer «un sistema de control a través de las fuerzas de seguridad nacional, con Prefectura, Gendarmería y la policía de la provincia».

Además de conformar «corredores sanitarios» en los municipios que lindan con la frontera.

Participará un cuerpo de voluntarios» aportado por las comunas de la región.

«Nosotros tenemos circulación de personas (en la frontera con Paraguay), que son pescadores o gente que transita en botes de un lugar a otro, por lo que, a los efectos de evitar la propagación de cualquier cepa (de coronavirus), tenemos que hacer hisopados o control sanitario», sostuvo gobernador.

El gobierno chaqueño pretende «usar la tecnología, como por ejemplo drones», con la intención de «verificar que no exista un sistema de ingresos clandestino».

«Tenemos un sistema que naturalmente es de intercambio, porque muchos vecinos paraguayos se atienden también en el sistema sanitario argentino. Por lo tanto, en este contexto, es absolutamente imprescindible tener un sistema de control fronterizo y ese control fronterizo tiene que ver con un corredor sanitario», aseguró Capitanich.

La intención es endurecer los controles para los choferes de camiones de transporte de carga que provienen «de Chile, de Paraguay, de Uruguay», lo que implica «preparar a las estaciones de servicio».