“Yo voy a hacer la obra pública que pueda”.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, habló tras la reunión del presidente con los gobernadores y advirtió sobre las medidas económicas que se implementarán.
Fue en declaraciones para LN+, donde Llaryora también expresó la necesidad de otros paquetes de medidas para promover el empleo y la producción.
- “Uno puede generar algunas alternativas, tal vez en el decreto estén, para movilizar el empleo”.
- “A ver la obra pública, no tiene sentido parar la obra pública que hoy está financiada por organismos internacionales. Él aclaró algo de eso. Tampoco meter un mensaje peor, porque vos generás condiciones”.
- “Yo voy a hacer la obra pública que pueda”.
- “Voy a defender la salud, la educación. ¿Adónde te crees que va a ir el tipo con esta estanflación que no pueda pagar al colegio privado? Va a ir a un colegio público”.
- “¿El que deje de pagar la prepaga? ¿Adónde va ir? Va a ir a atenderse en un hospital público”.
- “Con el dólar los insumos van a subir. Entonces lo que estamos hablando los gobernadores. Tené una cobertura no sólo mirando tu situación, empezá a mirar el mapa provincial porque si no se te van a escapar las provincias y después se te acaba el plan”.
- “Me parece que al lado de esto tiene que empezar a aparecer un paquete de empleo, de inversión, de producción porque si no va a ser la paz del cementerio. Te van a cerrar los números, pero en el cementerio”.
- “Entonces lo que mucho decíamos es ´fijate´, algunos decían ´fijate si podés firmar tal tratado comercial´. Necesitamos apurar las inversiones también”.
- “Porque si no vas a cerrar los números, pero acá va a haber una caída, recesión”.