Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

GOBERNADOR KICILLOF. MANTENDRÍA CUARENTENA PARA EVITAR COLAPSO HOSPITALARIO.

Región AMBA acordar con Rodriguez Larreta.

El gobernador Axel Kicillof estuvo reunido durante más de 3 horas con el comité de expertos que lo asesoran y un grupo de 44 intendentes.

Kicillof, admitió su preocupación por las cifras de contagio de coronavirus, ratificó que tomará todas las medidas que sean necesarias para mitigar los efectos de la pandemia y destacó que su prioridad “es evitar la saturación del sistema de salud”.

“Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, sostuvo el mandatario provincial.

Kicillof mantuvo la reunión periódica del comité de expertos de la provincia de Buenos Aires para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir en materia sanitaria en la próxima etapa de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante los expertos, ministros e intendentes que participaron de la teleconferencia, Kicillof precisó: “Estoy convencido de que hay que valorar mucho lo que logramos hasta ahora porque todos los esfuerzos son imprescindibles si se trata de la salud”.

Durante el encuentro, el gobernador junto a intendentes de toda la Provincia, “escuchó el análisis de los números actuales y proyecciones por parte de los expertos, en un contexto de crecimiento de los casos”.

Los expertos coincidieron en la necesidad de brindar información clara y apelar a la conciencia colectiva, e hicieron “hincapié en el incumplimiento de las normas de prevención y distanciamiento, para cuidar la salud de cada habitante y al sistema en general”.

Señalaron “la necesidad de seguir considerando al AMBA como una unidad sanitaria a la hora de tomar medidas” sanitarias.

Para el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, “es fundamental adelantarnos a la saturación de las camas de terapias intensivas para seguir gestionando el sistema de salud como lo estamos haciendo hasta ahora”.

El ministro agregó que el Gobierno provincial “está extremando los esfuerzos para profundizar cada semana las tareas de rastreo telefónico, aislamiento de contactos estrechos, ampliación de camas y tratamientos con plasma, pero que aun así la posibilidad de saturación del sistema permanece latente”.

Seguir leyendo