Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 21 de enero, 2021
Info

Gobernador Kicillof. «Se observa una baja sistemática pero lenta» de coronavirus.

«Nadie se va a quedar sin veranear por la aplicación».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se observa «una baja sistemática pero lenta» de casos de coronavirus en el distrito, y que se pasará a la nueva etapa de «distanciamiento social».

Además, el mandatario bonaerense adelantó que se hisoparán a contactos estrechos de pacientes afectados por el virus. “Entre el día 5 y 7 le vamos a pedir que se hisopen para que, si nos da positivo, también busquemos sus contactos estrechos. Queremos cortar cadenas de contagio”, indicó.

“Si algún contacto estrecho sin síntomas se hisopa y da negativo, no quiere decir que no tenga la enfermedad. Si tienen síntomas, es COVID-19 y buscaremos a sus contactos estrechos. Si no tiene síntomas, los hisopamos igual», detalló.

Además, destacó: «Esto lo podemos hacer ahora por la capacidad de testeo ante la baja de casos».

En ese sentido, sostuvo: «Tuvimos algunos brotes en algunos municipios, pero en el conjunto, hubo una caída conjunta de casos. Queremos que sigan bajando y lo hagan más rápidamente, no me conformo que los casos estén cerca de mil, porque significan 30 muertes. Debemos aplastar la curva«.

«No hubo desborde del sistema sanitario por las decisiones que se tomaron desde el Estado nacional, en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de los 135 municipios, y sobre todo por las decisiones individuales y colectivas que tomó el pueblo bonaerense», observó.

Sobre las vacaciones de verano en la provincia, el gobernador manifestó que se lanzará la aplicación Cuidar y que «nadie se va a quedar sin veranear por la aplicación».

SEGUIR LEYENDO.