Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Gobernador Quintela. «El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO». UCR. «Rechazo las declaraciones y repudio la expresiones indignas e impropias para un gobernador»

Duro cruce. Portada de lo que será el año político con elecciones presidenciales.

Ricardo Quintela, gobernador justicialista de La Rioja aseguró que no acatará ningún fallo del máximo tribunal.

Fue en en diálogo con el programa Cuánto cuento por AM 530 donde cargó con dureza contra la Unión Cívica Radical y se refirió a la falta de apoyo de gobernadores peronistas al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

«Somos once gobernadores que estamos firmes, convencidos de lo que estamos haciendo, que hay que modificar este sistema estructural que se naturalizó dentro de la República Argentina”.

“Soy uno de los que considero que hay que debatir y discutir la matriz organizacional e institucional».

«Vamos a avanzar y creo que se van a sumar oportunamente muchos más gobernadores, incluido aquellos que hacen un silencio medio cómplice de la oposición por razones políticas”.

“Van a tener que rendir cuentas ante sus ciudadanos por la no defensa de los intereses de los mismos».

«El proceso del juicio político va visibilizar la grave situación de la República Argentina y cada uno se va a tener que hacer cargo, los que dicen que no van a dar quorum, se van a tener que hacer cargo ante sus pueblos»,

«El radicalismo, que es un partido centenario, que sufrió persecuciones, golpes de estado, cárcel y demás, también tiene que reflexionar, volver al origen de sus principios y valores».

«Hay un profundo debate dentro de ellos, que no puede seguir así, que no pueden defender lo indefendible”.

“Creo que va a haber un debate importante, el radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO, tiene que ser un partido fuerte solido que compita con otro partido fuerte solido como es el movimiento nacional justicialista, como hicimos siempre».

«Lo que va a suceder es que se va a poner en evidencia las graves situaciones que todos conocemos, la connivencia que existe entre la Corte (por Rosatti) y Rodríguez Larreta”.

“Los fallos que vienen siendo sistemáticos en favor de la concentración económica argentina en desmedro de las 23 provincias argentinas».

La respuesta del radicalismo

Ante estas expresiones, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado rechazando enfáticamente los dichos del gobernador de La Rioja.

El comunicado fue difundido mediante un hilo de tuits en la cuenta oficial de la UCR.

«Rechazo las declaraciones de @QuintelaRicardo y repudio las expresiones indignas e impropias para un gobernador. Y rechazo también el insulto machista del Gobernador a la UCR. Su reacción nace en la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más».

Y continúa con un hilo de mensajes.

«Respete a la UCR por su trayectoria y su aporte a la consolidación de la democracia a lo largo de toda su existencia. Respete a la UCR por la actitud constructiva para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos y al valor del diálogo político que pregonó siempre».

«Respete la actitud valiente que ha tenido la UCR en impedir atropellos cuando su fuerza política ha sido gobierno e hizo jirones de la gloria del peronismo, como ahora dejando desprotegidos y empobrecidos a vastos sectores sociales».

«La única  y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política».

«La UCR ha estado siempre al servicio del pueblo, del federalismo y de la democracia enarbolando proyectos de unidad nacional y aspiramos a volver a representar a las grandes mayorías que quieren trabajo, paz y libertad».

SEGUIR LEYENDO…