Santo en la Web y en la Red

17 de abril, 2024

Gobernadores de Juntos por el Cambio. Exigen reunión con el presidente Milei para retomar el diálogo.

Es luego del recorte de fondos a las provincias tras la caída de la Ley “Ómnibus”.

El Gobierno limitó la comunicación con las provincias luego del fallido tratamiento de la mega ley en el congreso dejando de atender sus reclamos y tomando decisiones que afectaron sus recursos.

Entre ellas, eliminó el Fondo Compensador al transporte y se negó a subsidiar el Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

Desde el entorno de los gobernadores de JxC aseguran que les “Cortaron los fondos, pero nunca dieron una discusión seria en lo fiscal. Fueron decisiones tomadas de la noche a la mañana, intempestivas”.

“De repente dijeron “no hay más guita para transporte ni para el Fonid””. Y que se trata de una acción “revanchista”.

“Metieron a todos los gobernadores en la misma bolsa, especialmente a los de Juntos por el Cambio, que eran los que los habían apoyado con la Ley Ómnibus”.

Ahora, los gobernadores de Juntos por el Cambio buscan ser recibidos únicamente por el Presidente Milei para discutir un pacto fiscal para definir qué impuestos serán coparticipables, excluyendo los que han aumentado.

Además consideran que “tarde o temprano” los van a tener que recibir, y le recuerdan al gobierno que apoyaron mayoritariamente el DNU y la ley Ómnibus, motivo por el cual no entienden por que reciben el mismo trato que el kirchnerismo.

También critican la inacción del Gobierno en la discusión del paquete fiscal anunciado por el ministro Caputo.

Seguir leyendo