Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Gobernadores patagónicos. No entregaran mas gas ni petroleo si no hay respuesta satsfactoria del Gobierno Nacional.

Es en apoyo al mandatario de Chubut que amenazó con tomar esa medida.

Cinco gobernadores patagónicos se reunieron virtualmente para discutir el conflicto con el presidente Javier Milei sobre la entrega de fondos a las provincias.

Los mandatarios apoyaron al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y decidieron sumarse a su decisión de no entregar petróleo y gas a partir del próximo miércoles si el gobierno nacional no responde satisfactoriamente.

Participaron de la reunión Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Rodolfo Figueroa de Neuquén), Claudio Vidal de Santa Cruz y Sergio Ziliotto de La Pampa).

Por problemas tecnicos no pudo participar Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.

El encuentro se realizó luego de que el gobernador de Chubut amenazara con “no entregar petróleo y gas” si el “Ministerio de Economía no le entrega a la provincia sus recursos”.

El gobierno habia recortado los fondos a la provincia de chubut no entregando $ 13.500 millones de pesos de la Coparticipación por una deuda de un fondo fiduciario que mantiene la provincia con la nación.

Tras esta situación, el gobernador de esa provincia aseguró que la quita de fondos “es una acción criminal que persigue el objetivo deliberado de hacer sufrir a sus habitantes para de este modo forzar a su gobierno a adoptar determinadas decisiones políticas”.

Y amenazó con no entregar mas gas ni petroleo a la nación.

Ante los dichos de Torres, el presidente Milei le respondió con un comunicado de prensa. “Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia“.

Seguir leyendo