Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 15 de junio, 2021
Info

Gobierno. Retomó el dialogo con sindicalistas.

Tras el paro general del 25 de junio, el Gobierno volvió a reunirse con gremialistas. Mientras que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se encontró con empresarios y sindicalistas del sector automotriz, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hizo lo mismo con los dirigentes de las UOCRA, gremio de construcción.

 

Por otro lado, el jefe de Camioneros, Hugo Moyano, desestimó una reunión de la cúpula de la CGT con el Gobierno. En linea con esto las reuniones del Ejecutivo se realizarán «sector por sector» como ya habían anunciado.

Desde el Ejecutivo remarcaron que siempre estuvieron abierto al dialogo en contraste con la amenaza de las centrales obreras lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky al señalar que si no se convoca a un «dialogo social» continuarían los conflictos en la calle.

Si bien desde el oficialismo se ofreció un aumento salarial del 5% a todas las paritarias ya acordadas y los gremios lo rechazaron, en una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, reconoció que los salarios perdieron contra la inflación y habló de una posible reapertura de paritarias.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Macri. Cuestionó paro. “No contribuyen en nada”.

Triaca. “Muchos reclamos pero ninguna propuesta”