Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Golpeó brutalmente a su pareja embarazada. La echó de la casa que compartían.

Es luchador de artes marciales y ya tenía una denuncia por violencia de género.

Juan “El León” Varela, un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Salta, quedó detenido por «lesiones agravadas por el género y el vínculo» tras atacar a golpes a su pareja, quien está embarazada.

Tras la denuncia de la víctima, la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas ordenó la detención del acusado y un allanamiento en su casa. Cuando los efectivos llegaron al lugar, no lo encontraron. Luego, el deportista se presentó voluntariamente en una comisaría, donde quedó bajo arresto.

Antes de presentarse en la justicia, la joven había viralizado un mensaje con imágenes en sus redes sociales, en el cual lo acusó no solo de desfigurarla a golpes sino también de echarla del domicilio.

«Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente. Hoy digo basta con toda esta mierda», publicó.

La Dra. Gabriela Dávalos, fiscal a cargo del caso, expresó en diálogo con TN “toleró durante mucho tiempo situaciones violentas sin denunciar» debido a que «depende económicamente del acusado».

Además, indicó que en el mes de marzo realizó la primera denuncia formal contra Varela, luego de que los vecinos llamaran a la policía al escuchar una golpiza y los agentes la convencieron de presentar cargos.

SEGUIR LEYENDO.